martes, 21 de febrero de 2012

Precio, Oportunidad, Calidad y Servicio (POCS)


Por otro lado, los avances tecnológicos y científicos se suceden de forma rápida haciendo posible producir bienes y servicios de mayor calidad a mejor precio. Las nuevas maquinas herramientas, los robots, los sistemas informáticos, los sistemas automatizados, etc., consiguen automatizar cada vez más los procesos, con lo que se obtiene una reducción en los costes de producción y una mayor flexibilidad en los pedidos a la carta.
Son los servicios derivados de los avances científicos y son estimulados por las consecuencias económicas  favorables del empleo de la tecnología como instrumento para competir. Las empresas que se incorporen al cambio técnico verán incrementada su eficiencia y como consecuencia sus beneficios a largo plazo aumentaran. Entre los factores tecnológicos destacan los referentes a:
·          Nuevos materiales, productos o procesos de producción.
·         Mejoras en el transporte de las personas y mercancías.
·         Avances en los medios informáticos y en las telecomunicaciones.
·         Know-how sobre la tecnología y las técnicas de gestión que precisa la empresa.
PRECIO: al comprar la maquinaria influye mucho el precio que tiene esta, ya que el precio nos puede hablar mucho de su calidad, suponiendo que nuestra maquina cuente con mas aditamentos o haga más labores en un tiempo menor, puede costarnos más cara, el precio definirá mucho el tipo de maquinaria que compremos.
OPORTUNIDAD: la oportunidad que se nos presenta al adquirir la maquinaria, o simplemente si se cuenta con los recursos necesarios para adquirirla y no solo los recursos sino también la capacitación y las condiciones para adquirirla.
CALIDAD: al comprar una nueva maquinaria también debemos de tomar en cuenta que sea de buena calidad, debido a que su calidad afecta nuestra calidad, entre menos errores tendrá más eficacia y no detendremos las maquinas por paros inesperados. Su calidad afecta directamente nuestra calidad.
SERVICIO: el servicio que nos ofrece la maquina, la compostura la reparación y los servicios técnicos que esta requiera, esto dependerá del servicio que nos brinde y la durabilidad va ligada con el servicio que se ofrezca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario